Chetumal, 25 de mayo (Infoqroo).- .- Cortes de energía en algunos puntos de la ciudad y comunidades rurales, así como puntos con encharcamientos de consideración que bajaron luego de la lluvia y mucha basura en las rejas alcantarillas fue el resultado de la lluvia registrada la tarde del miércoles, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
Aunque la respuesta de atención no fue inmediata de parte de Protección Civil, la entrevistada mencionó que sí hubo boletines informativos sobre la presencia de lluvias, por lo que la población debió tomar sus previsiones.
Detalló que el saldo de la lluvia fueron problemas por cortes de energía y hasta este jueves continúan dos colonias en Chetumal y Calderitas sin luz, lo cual ya es atendido por la Comisión Federal de Electricidad.
En el caso de las inundaciones o encharcamientos de consideración precisó que esto derivo de la basura acumulada en las calles, pues al bajar el agua se pudo notar la presencia de estas.