Lluvias intensas y suspensión de clases por mal tiempo

El gobierno de Quintana Roo ordenó de manera preventiva suspender las clases este jueves en siete municipios del centro y norte del estado y desalojar comunidades pesqueras, ante el avance sobre territorio quintanarroense de una depresión tropical con altas probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas horas.

La suspensión de clases afecta a escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Además, el gobernador Roberto Borge Angulo, quien decidió adelantar su regreso de Colombia, donde asistía a una reunión internacional sobre la industria de los cruceros, ordenó desalojar a los habitantes de Punta Allen, en el municipio de Tulum.

Hasta las 17 horas de este miércoles, la depresión tropical se localizaba a 250 kilómetros  al este-noreste de Chetumal y a  255 al sur-sureste de Cancún, con un desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora,

El sistema mantendrá su actual movimiento esperándose que entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves cruce la porción noreste de la Península de Yucatán, entre Cancún y Holbox.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que para la mañana de este jueves se localice en el Golfo de México e incremente los nublados con potencial de lluvias de muy fuertes (50 a 70 mm) a puntuales intensas (70 a 150 mm) en los estados de Quintana Roo y Yucatán, muy fuertes (50 a 70 mm) en Campeche y fuertes en Tabasco y Chiapas. Las embarcaciones marítimas del occidente del Caribe y la costa de Quintana Roo, deberán tomar precauciones por oleaje elevado entre 1 a 3 m.

 

Salir de la versión móvil