En la Jornada 2 del Apertura 2016 se llevaron a cabo partidos interesantes con jugadas espectaculares, por eso aquí te dejamos el Gol, Fail, Jugador, Jugada, Partido y Villano de la segunda fecha del torneo de la Liga MX.
Damián Escudero no comenzó en el once titular del Puebla; sin embargo, entró de cambio a la media hora de juego para después marcar un golazo, gracias a la buena mancuerna que hizo con Gustavo Alustiza.
Escudero recibió el balón en tres cuartos de cancha y humilló con un túnel a Víctor Aguilera para después habilitar al Chavo Alustiza, quien de manera inteligente le devolvió la pared con un excelso pase de ‘taco’ para que después el número 29 del Puebla rematara cruzado y venciera a Federico Vilar.
Miguel Centeno, portero de Toluca, se lleva el fail de la segunda Jornada de la Liga MX, al no medir de manera correcta el bote del balón y permitirle a Oribe Peralta marcar el tercer tanto para su cuenta personal y para las Águilas.
Un despeje de la zaga americanista terminó siendo la mejor jugada para Peralta, pues Centeno no logró atajar una jugada que parecía ser de trámite para cualquier arquero; el delantero americanista terminó quedando solo frente a la portería, sentenciando el encuentro a favor del América.
Oribe Peralta se despide por unas semanas del cuadro azulcrema para incorporarse a la Selección Olímpica; sin embargo, el atacante no pudo haberlo hecho de mejor manera, pues consiguió anotar tres dianas en el partido que su equipo sostuvo con el Toluca.
Primero, el Cepillo anotó desde los once pasos tras un penalti marcado a favor de su escuadra, después, con un cabezazo excelso, Peralta volvió a adelantar a los suyos; por último, el atacante aprovechó el error del arquero de los Diablos para firmar su triplete.
Jorge Torres Nilo protagonizó la jugada más destacada de la J2 y no porque el defensa haya creado una gran oportunidad de peligro, sino porque cometió una mano de manera artera sin que el árbitro del encuentro se enterara.
El elemento de los Tigres aprovechó la poca visión del silbante, Luis Enrique Santander, y en una ocasión de peligro de los rojinegros del Atlas, el zaguero no dudó en abrazar el balón con un brazo para poder entregársela a su arquero sin ser recriminado por esto.
Puebla y Xolos dieron un gran espectáculo en el último partido de la Jornada 2 del Apertura 2016, a pesar de que la Franja tuvo una muy mala entrada en el Estadio Cuauhtémoc.
Con un total de cinco goles durante 90 minutos, los locales lograron sorprender, de manera categórica, a un Tijuana que venía de obtener sus tres primeros puntos en casa.
Joffre Guerrón tuvo la mala fortuna de ser elegido como el villano de esta segunda Jornada del presente torneo Apertura de la Liga MX.
El futbolista ecuatoriano no supo aprovechar las jugadas que tuvo frente al arco de Pikolín Palacios para poder poner a su equipo en ventaja, incluso, Tomás Boy tomó la decisión de cambiar al atacante a diez minutos del final del encuentro, después de que no aprovechara las ocasiones creadas a lo largo de 79 minutos de partido.