Las personas tenemos fascinación por poder anticiparnos a lo que nos depara el futuro, es algo que nos inquieta de sobre manera. Y si de anticiparnos y profecías hablamos no podemos ser ajenos a Nostradamus, quien fuera reconocido como uno de los profetas más grandes de la historia y a quien se le reconocen grandes anuncios como los relacionados a catástrofes naturales hasta guerras mundiales.
Esta vez, analistas de sus profecías y escritos dicen haber encontrado en las antiguas palabras del profeta el anuncio de la llegada de la pandemia por el Coronavirus. Esto tras la interpretación minuciosa ya que no en sus escrituras no era demasiado claro sino más bien se trataba de escritos que debían ser interpretados y que con el correr del tiempo terminaban por coincidir con episodios emblema de la humanidad y el mundo.
“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito” son las palabras del predicador que los especialistas relacionaron con esta pandemia que en muy poco tiempo causó estragos en la humanidad cambiando el mundo para siempre. Pero no solo esto es escalofriante ya que las profecías no concluyen en esto también seguiría una fuerte crisis económica que terminará por desestabilizar a una fuerte potencia.
Recordemos que el nombre de Nostradamus viene sonando hace décadas sobre todo cuando se registran episodios que marcan a la humanidad; algunos de los anuncios que se le asignan a este francés son las guerras mundiales (la tercera es una de las profecías que hizo y que aún no se registró) terribles catástrofes naturales como terremotos. También anticipó la caída de grandes líderes a lo largo de la historia como asesinatos de trascendentales.