Algunas personas adelgazan más rápido que otras. Además de la alimentación y de los ejercicios que haga cada una de ellas, un factor importante para que pase esto es el metabolismo.
El proceso en el que cuerpo consume las energías de la comida es determinante para mejorar la digestión y se tenga un cuerpo más robusto o delgado.
Sin embargo, Thomas Barber, endocrino en la Universidad de Warwick, asegura que la tasa metabólica de todas las personas es más o menos similar y solamente se necesita estimular adecuadamente al organismo para tener mejores resultados.
Mejorar el metabolismo es posible
La creencia de Barber y la de varios entrenadores físicos es que cualquiera puede mejorar su consumo energético pese a que tenga predisposición a la obesidad.
Esto se puede lograr por medio del ejercicio y el desarrollo de musculatura, lo cual se puede lograr con actividades que tengan un impacto en el gasto elevado de energía y calorías; es decir, las que sean más difíciles de ejecutar o que requieran un mayor esfuerzo.
Además de esto, el consumo de alimentos picantes puede ayudar a que el organismo reaccione de manera adecuada ante de grasas; sin embargo, debe estar acompañado de una alimentación sana.
Las mejores actividades que se pueden llevar a cabo para esta necesidad son todas las que tengan que ver con aerobics, bicicleta, zumba, crossfit o cualquiera en la que la respiración sea intensa.