De acuerdo a la imagen del orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), el cráter Korolev se encuentra cerca de la capa de hielo del polo norte de Marte, cuenta con 81 kilómetros de ancho y está lleno de agua durante todo el año. Esta formación topográfica es uno de los lugares más fascinantes del Planeta Rojo porque tanto la ESA como la NASA creen que podrían encontrar vida extraterrestre.
En un video reciente, la agencia europea permite hacer un sobrevuelo sobre sus estribaciones basándose en imágenes reales tomadas por el Mars Express.
Este cráter fue llamado así a manera de homenaje para Sergei Pavlovich Korolev, el ingeniero aeroespacial ruso que diseñó el primer cohete intercontinental R7, que precedió a los que hoy ponen en órbita con la cápsula Soyuz. Además, está considerado como el padre de la tecnología espacial rusa.
La ESA procesó los datos estéreo para desarrollar un mapa tridimensional del cráter Korolev y al combinarlos con los datos topográficos y de color, los técnicos lograron crear el modelo tridimensional navegable como si fuera un videojuego.