Logra Xochimilco producción de más de 1.2 millones de macetas de cempasúchil

Ciudad de México.— Productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados Xochimilco y Tláhuac ofrecerán hasta el 2 de noviembre a todos los visitantes las distintas variedades de flores de cempasúchil y arreglos florales, con motivo de las festividades del Día de Muertos y en el marco de la feria “Flores del Mictlán”.

Para este año, los productores rurales de la Ciudad de México lograron una producción superior al millón 200 mil macetas de cempasúchil de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares de los hogares capitalinos, en memoria de sus seres queridos fallecidos.

Actualmente, hay 621 productores de ornamentales beneficiados con el programa Altepetl, conformado por “Bienestar para el Bosque”, “Bienestar para el Campo” y “Sembrando Vida Ciudad de México”.

También como parte de la ruta agroturísitica en San Luis Tlaxialtemalco, se busca preservar el suelo de conservación (que ocupa el 58.9% del territorio de la ciudad) y fomentar actividades productivas, que ayuden a mejorar la economía e inculcar el desarrollo rural sustentable y con equidad.

Al poner en marcha el programa de turismo agroindustrial, Marina Robles y Carlos Mackinlay, titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y de Turismo, respectivamente, así como la directora general de Corenadr, Columba López, y el alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta, recorrieron el vivero de San Luis.

Para el acceso al mercado y viveros fue necesario restringirse, de acuerdo con el aforo registrado, y se aseguró mantener la sana distancia. (Galu Comunicación)

Salir de la versión móvil