Chetumal., 26 Mayo (Infoqroo).- Agrupaciones cañeras consiguieron tanques de diesel para comercializar entre sus agremiados, a fin de dar litros de a litro y evitar el robo hormiga en las gasolineras ubicadas en la comunidad de Javier Rojo Gómez y zonas aledañas, dijo el Presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C, Benjamín Gutiérrez Reyes.
En entrevista con Infoqroo, añadió que luego de varios trámites, por fin recibieron el permiso para comercializar diesel entre sus agremiados, por lo que actualmente tienen la capacidad de abastecer el combustible suficiente para la maquinaria utilizada en la cosecha diaria, que es de alrededor de 90 mil litros al día.
“Apenas llevamos tres días proveyendo diesel a los productores y nos han dicho que en otro lugar compramos y pagamos, ahora compramos y nos sobraron mil pesos, por eso consideramos que algo pasa”, contrastó.
Recalcó que este combustible sólo puede ser usado para autoconsumo, por lo que no pueden hacer otro tipo de venta que no sea para los productores cañeros.
Con esto, insistió, pretenden disminuir el robo “hormiga” detectado en las dos gasolineras que abastecen a los poblados de la ribera del Río Hondo.
“Hoy quiero decirle a todos los productores que aquí está el diesel, que han venido y qué bueno que vienen con sus garrafas de 20 litros y dicen exactito los 20 litros y ese es el propósito, vender litros de a litro”, afirmó.
Gutiérrez Reyes dijo que más adelante verán la posibilidad de vender gasolina magna o premium, para el resto de los productores que se mueven en sus unidades, para hacer otro tipo de trámites.