Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al asesinato de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social y aspirante a una candidatura para la presidencia municipal de Puerto Morelos, al afirmar que el Gobierno Federal está pendiente de las investigaciones.
Al referirse durante su conferencia de prensa “mañanera” al “asesinato, en Puerto Morelos, de uno de los aspirantes a presidente municipal”, aseguró que se da seguimiento al tema, aun cuando es un asunto cuya investigación corresponde al gobierno del Estado.
Tengo información de lo que sucedió y estamos dándole seguimiento. El gobierno del Estado está haciendo las diligencias y también se está trabajando de manera conjunta porque nos importa mucho atender estos casos, expresó.
También rechazó la violencia y la intervención de personas ajenas a los partidos en los procesos de selección de candidatos y en las campañas. “Vamos a cuidar bien esto”, indicó.
Luego de recordar ayer detalló cómo operan “los de la delincuencia organizada y los de la delincuencia de cuello blanco en las elecciones, de cómo dan dinero a los candidatos y lo que les piden a cambio, las prácticas que llevan a cabo de amenazas y represión”, López Obrador advirtió: “no nos vamos a hacer de la vista gorda”.