CIUDAD DE OAXACA, 24 de noviembre. – Durante su conferencia matutina en Oaxaca este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no respaldará la intención de su hermano José Ramiro López Obrador y de su prima, Manuela Obrador, de ocupar un escaño en el Senado.
“Yo no respaldo a mi familia. Tengo el acuerdo con mis hijos, mi familia más cercana, y mi esposa, de que mientras yo esté en actividad, ninguno puede ocupar cargo”, expresó el presidente, destacando su política de no favorecer a sus familiares.
Al referirse a la posibilidad de que sus hijos participen en la política después de su retiro, López Obrador mencionó que sus hijos se han comportado de manera adecuada y honesta, y que él se retirará por completo en 10 meses.
Sobre la conducta en redes sociales de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, el presidente comentó: “Los quiero muchísimo, pero ya en 10 meses ellos van a quedar en libertad. Y yo espero que todos se porten bien, pero nada más, nada más, ya no puedo más.”
López Obrador también expresó que, aunque a veces resulta molesto, su familia está acostumbrada a ser el blanco de críticas y ataques en su contra. Concluyó agradeciendo a su familia por su apoyo y señalando que ha tenido suerte de contar con hijos que actúan con honestidad y no son corruptos.