Cancún, 5 de julio (Infoqroo).- Los aeropuertos de Cancún, Tulum, Cozumel y Chetumal no reportaron daños en sus instalaciones a consecuencia del paso del huracán “Beryl”; en el primero, donde ayer estaban programadas 573 operaciones, de las cuales al fueron canceladas al menos 350, algunas de éstas hoy, las primeras aeronaves comenzaron a aterrizar cerca de las 11 de la mañana.
El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer por medio de un comunicado, que si bien esta mañana las operaciones continuaban suspendidas, esperaba reanudar operaciones una vez que las aerolíneas reactivaran sus vuelos.
“Reiteramos el llamado a los pasajeros que no tienen vuelo confirmado a que no se dirijan a este aeropuerto, manténgase en un lugar seguro, procurando comunicación con su aerolínea”; pidió la concesionaria.
En Tulum, donde las operaciones se suspendieron ayer a las 14 horas, está programada la reanudación el domingo 7 al mediodía, aunque no se descarta que lo haga antes.
Por otra parte, de acuerdo con reportes oficiales, las empresas de transporte foráneo reanudaron paulatinamente sus itinerarios, alentadas por los reportes en el sentido de que las carreteras están en condiciones transitables.
ADO, por ejemplo, reactivó el 50 y 15% de sus corridas desde las terminales de Cancún y Chetumal, respectivamente. A las 4 de la tarde comenzaron a salir los primeros autobuses desde Playa del Carmen.
En cuanto a las navieras que comunican con Isla Mujeres y Cozumel, se desconoce en qué momento reanudarán operaciones, pues hay fuerte oleaje y marejadas.