Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF Solidaridad, encabezó el “Desayuno de la Mascada”, evento a beneficio que se realizó la mañana de este jueves en coordinación con el voluntariado del Adulto Mayor, con la finalidad de beneficiar a los abuelitos del municipio.
Agradeció la participación de las voluntarias, quienes con su aportación contribuyen para fortalecer el trabajo que hace el gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, en favor de los adultos mayores, a través de programas sociales que los dota de espacios para su esparcimiento cultural y deportivo, mejorar sus condiciones de vida e instruirlos sobre el manejo de nuevas tecnologías.
Así mismo dio a conocer que con los fondos recaudados del “Desayuno de la Mascada” se habilitará un área de cómputo en la Estancia de Día del Adulto Mayor, en la cual se implementarán cursos par
a que los abuelitos puedan aprender a utilizar estas herramientas, por otra parte se atenderán a quienes requieran de apoyos de servicios dentales.
De esta forma se complementará la atención que se ofrece a las personas de la tercera edad en dicha estancia, la cual cuenta con un padrón de más de 200 beneficiarios, mismos que participan activamente en más de 30 actividades.
Como invitadas especiales acudieron Rosa Elena Díaz Gutiérrez, representante del DIF Quintana Roo en la zona norte, en representación de Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF estatal, así como Luciana Da Via de Carrillo, presidenta, del DIF Benito Juárez.
Como parte del programa del “Desayuno de la Mascada” se presentó la colección de la diseñadora Mirian Canto y se premió a las damas que mejor lucieron sus mascadas durante el evento.