Armando Castillo|
A pesar de la dolorosa derrota ante el representativo de Morelia, el equipo anfitrión Cancún, avanzó a la semifinal de la Serie B y C, instancia donde enfrentara a la Ciudad de México, por el pase a la final de los XXIII Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas.
El cuadro caribeño, dirigido por el profesor Manuel Vigueras, dejaron escapar el triunfo desde la línea de tiros, fallando hasta no más poder, que a la postre serían la diferencia en el marcador de un partido que tenían prácticamente controlado en el cierre del segundo cuarto 18-13.
Las acciones del primer cuarto, estuvieron un poco más cerradas, quedando el marcador 11-10 a favor de Cancún; pero en el segundo periodo, los cancunenses se fueron con todo adelante, haciendo una buena defensa, para apuntarse también este tiempo al son de 7-3.
Cancún se fue al descanso con el resultado parcial a favor de 18-13; pero en el tercer cuarto, entraron un poco sobrados, por no decir demolidos por los estragos del “astro rey”, y empezaron a dejar de hacer lo que habían hecho en los dos primeros periodos.
El tercer cuarto fue para un Morelia que nunca bajo los brazos, con marcador de 11-7, para acortar distancia en el resultado parcial 24-25; pero en el último cuarto, aprovecharon que los cancunenses estaban desfondados y desdibujados en la cancha, para agenciarse éste periodo al son de 18-9, y arrebatarles la victoria a los anfitriones 42-34.
Sin embargo, a pesar de éste doloroso resultado, Cancún avanzó a la semifinal de la Serie B y C, para enfrentar el por pase a la final a la Ciudad de México; mientras que Morelia se medirá a La Laguna.
Cancún, cerca de la final
En la rama femenil, el anfitrión Cancún, derrotó en doble jornada a Saltillo y Oaxaca, para que este viernes defina si avanza a la final como primer lugar de la Serie B, enfrentando a La Laguna, quien también quiere disputar el título.