Los aspiracionistas en Solidaridad

Hay varios actores políticos en Solidaridad que andan tras la candidatura a la presidencia municipal por parte de la alianza “Juntos Hacemos Historia” integrada por Morena-PVEM-PT, no son nada tontos, pues saben que tienen amplias posibilidades de vencer a la que hasta ahora lleva las preferencias, la alcaldesa Lilí Campos Miranda.

Mencionaré los más representativos dentro de esta alianza, por ejemplo el que está aferrado es Lenin Amaro Betancourt, quien con la representación de una cartera en una “X” asociación se mueve por todo es estado, buscando siempre la foto con la gobernadora o algún alto funcionario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); éste no pudo evitar caer en la tentación de la “encuestitis” y ahora resulta que es el preferido de las masas playenses para gobernar Solidaridad, deseo válido, pero no para llegar a lo ridículo.
El otro es Orlando Muñoz Gómez, quien aparece cada proceso electoral tirando migajas para que lo volteen a ver los políticos que toman decisiones en los partidos donde ha militado. A los solidarenses no los pueden engañar, ellos saben quiénes son cada uno de los políticos.
Orla Muñoz, para los procesos electorales creó el grupo político llamado G-24, pero no hay que olvidar que como regidor de la administración de Laura Beristain Navarrete (2018-2021), aprobó las simulaciones de las compras, de las empresas proveedoras y del manejo de las finanzas; ahora quiere deslindarse de toda la porquería que hubo en ese gobierno, pero los hechos ahí están.
Uno más es William Ferrer Aguilar, quien a mi parecer, tiene más derecho de buscar la candidatura a la presidencia dentro de Morena, pues fue uno de los férreos promotores en antes del proceso electoral del 2018; le tocó aplicar la técnica de las tres “S”, suela, sudor y saliva. El único problema es que él no toma la decisión en el momento correcto y cuando quiere moverse, ya hay otros más adelantados y que tejieron relaciones con el poder en turno.
Hay muchos en la lista, pero el otro representativo es Arturo Castro Duarte, quien tiene buenas tablas en el ejercicio público, pero su falta de trabajo en equipo es que no le ha permitido avanzar en sus aspiraciones dentro de los partidos donde ha militado. Hoy tiene un cargo de envergadura estatal, pero su falta de palabra cuando se compromete es lo que hace que los solidarenses desconfíen de él.
Reconozco que todos tienen derecho legítimo a aspirar en el municipio donde están avecindados, pero hay señales que indican que esa posición ya está pedida y dada, la alianza Morena-PVEM-PT respetará la equidad de género, así que no se hagan bolas, quien hasta ahora lleva la delantera para quedarse con la candidatura es Estefanía Mercado Ascencio. Ahí se las dejo…
SASCAB
La XVII Legislatura lleva rumbo, bajo la dirección de Humberto Aldana Navarro, quien ha hecho una buena dupla con su compañera Mildred Ávila Vera, son dos activos dentro del Congreso del Estado que representan los intereses ideológicos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta dupla anda muy movida en los municipios del Estado, así como pendientes de proporcionar las herramientas legislativas para que la Transformación de Quintana Roo sea una realidad.
Al final de este periodo legislativo, habrá señales del cambio y la transparencia que llegó al Congreso. Al tiempo…

Salir de la versión móvil