Con una inversión de $10 millones, la comuna de Othón P. Blanco construirá el nuevo edificio del cuerpo de bomberos de Chetumal, informó el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.
En un desayuno ofrecido a los bomberos, Espinosa Abuxapqui entregó uniformes así como seis equipos estructurales para el combate de incendios con un valor de 400 mil pesos, aportados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Quintana Roo (CMIC).
El alcalde capitalino formuló un amplio reconocimiento a los bomberos y bomberas del municipio de Ohón P. Blanco al destacar que hombres y mujeres parte de este gran equipo dejan todo para salvar las vidas de personas que no conocen por la simple convicción a servir a su comunidad y a su gente.
“Ser bombero no es desempeñar un trabajo más, es tener la responsabilidad de proteger la vida y el patrimonio de los othonenses, su labor es sinónimo de sacrificio, lealtad y honradez, para poder servir con el valor de lo nuestro”.
Luego de celebrar a los bomberos, hizo lo mismo con los barrenderos en su día. A ellos les entregó un bono por 5 mil pesos a 16 trabajadores, rifó 16 triciclos y entregó equipamiento como llantas y bombas de aire con el objetivo de fortalecer el trabajo diario que llevan a cabo.