“Cancún requiere más infraestructura para fomento al deporte”, determinó la candidata a Diputada local en el Distrito II, de la Coalición “Somos Quintana Roo”, Candy Ayuso Achach.
“Si bien el Turismo Deportivo es una actividad que a este destino turístico le deja una derrama de unos 200 millones de dólares anuales, entre las familias que viven en las diferentes colonias y fraccionamientos de Cancún, es necesario fomentar la práctica del deporte y la activación física”, señaló.
Al reafirmar su compromiso de trabajar en la gestión de mayores recursos para la creación de más espacios para la práctica del deporte y para dar mantenimiento a las áreas ya existentes, la aspirante a legisladora local de la alianza PRI-Partido Verde-Panal, hizo notar la gran importancia que reviste promover la activación física entre la infancia y la juventud cancunense, n busca de que su desarrollo físico y mental, se den de forma sana, en entornos sanos donde se promuevan las buenas costumbres.
“Impulsaré acciones para una mejor calidad de vida en los distintos sectores de la población. Los Domos y demás espacios deportivos son una excelente opción para crear condiciones más apropiadas para la práctica de distintas disciplinas, y esperamos impulsar a que se construyan más para atender la demanda de los vecinos en las colonias”, señaló.
Como parte del impulso que Candy Ayuso Achach ha dado a la recreación y el deporte en Cancún, durante su gestión como regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, contribuyó decididamente en la construcción de 12 nuevas canchas de futbol con pasto artificial y en la instalación de 50 gimnasia al aire libre, lo que permitió la recuperación de espacios públicos en diferentes rumbos de la ciudad.
Son aproximadamente 50 mil los atletas beneficiados en cada una de estas canchas, entre niños jóvenes y adultos que las ocupan como parte de las actividades de las ligas deportivas, torneos y competencias en que participan.
“Los espacios rescatados, además de ofrecer un beneficio directo a la población, permiten mayor interacción familiar y vecinal, al llevarse a cabo torneos y competencias continuas, que alejan de conductas nocivas a las nuevas generaciones”, apuntó.
En cuanto al tema del Turismo Deportivo, hizo notar que por cada 3.5 atetas que llegan a Cancún, se genera una derrama económica de mil 800 dólares por persona , en hospedaje, con una estancia promedio de 5 días, lo que incluye alimentación, entrenamiento y transportación local.
“Los eventos de tipo masivo propician un importante impacto visual en todo el mundo, además de una promoción de boca a boca, mitigando los efectos de temporada baja. La promoción del destino es importante y sobre todo Cancún que cuenta con infraestructura para diversas ramas deportivas en tierra y mar. Pero aun falta fortalecer más a la población”, estableció.