Los jóvenes son el motor del desarrollo de Quintana Roo y de México, al ser agentes de cambio social, impulsores del desarrollo económico, actores estratégicos para la transformación que se da en nuestro país, afirmó José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura.
Toledo Medina destacó que los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura han mantenido y fortalecido el contacto con los jóvenes.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este martes 12 de agosto, Toledo Medina ha sostenido diversos encuentros con jóvenes quintanarroenses en todo el estado.
Durante el inicio de clases en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Playa del Carmen, el presidente de la Gran Comisión aseguró que es la visión y la energía de los jóvenes, un impulso para que los diputados de Quintana Roo trabajen en leyes que permitan el desarrollo sostenido de la entidad.
Toledo Medina explicó ante los estudiantes del CONALEP, plantel Playa del Carmen, que Quintana Roo es tierra fértil para los jóvenes emprendedores, y mediante iniciativas como la Ley de Fomento al Primer Empleo de Quintana Roo, la Décimo Cuarta Legislatura establece las condiciones ideales para que al concluir sus estudios, puedan desarrollarse profesionalmente.
Indicó que en Quintana Roo la educación es prioridad para los tres órdenes de gobierno y para el Poder Legislativo, “la Décimo Cuarta Legislatura aprobó, que en el 2014, los recursos para el rubro ascendieran de 147 millones de pesos (presupuesto 2013) a más de 195 millones para el presente año”, precisó.
Lo anterior, como resultado de la coordinación entre el Ejecutivo Estatal, el Congreso y los municipios, “pues son recursos que se invierten en la mejora de la infraestructura educativa, para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y adquieran conocimientos en condiciones adecuadas” expresó Toledo Medina.