Los jugadores más longevos del futbol mexicano

En la Liga MX ningún otro jugador es mayor que Óscar Pérez. Desde que debutó con Cruz Azul en el lejano 1993, el Conejo no ha dejado de hacer lo que más disfruta en la vida: ponerse los guantes y jugar futbol. En poco más de cuatro décadas que tiene de vida se ha forjado como una leyenda y ahora camina para entronizarse como el hombre con más partidos en la Primera División de México.

Óscar Pérez ejemplifica a la perfección que la edad es solo un número equivalente al grado de experiencia. Hoy cumple 44 años y sigue poniéndose los guantes como cuando era niño. Se ilusiona con la misma fuerza previo a cada partido. No tiene límites. Sueña con ganar otro título con Pachuca y, además, con jugar hasta finales de este 2017, cuando inevitablemente le llegue la hora de colgar los guantes y cerrar un ciclo dorado profesional.

Como él hay otros jugadores que también prolongaron cuanto pudieron su andadura por las canchas y en Futbol Total hacemos un repaso de ellos.

Pérez ha dejado huella en 719 partidos y acecha el récord de su amigo Oswaldo a Sánchez, quien actualmente es el futbolista con más presencias (725) en el máximo circuito. Se le recuerda por los tres mundiales que disputó con el Tri, por haber ganado la Copa Confederaciones 1999 y dos Copas Oro (1998-2003); por ser un referente en Cruz Azul, con el que ganó cuatro títulos, y por su última conquista con Pachuca, que lo convirtió en el futbolista más longevo en disputar una liguilla, una final y en consagrarse campeón del futbol mexicano.

Salir de la versión móvil