Mérida.- Un despistado, que solo habría visto la pizarra habría dicho ganaron los Leones, pero no fue así, al contrario, acabaron apaleados 9-1 por los Piratas de Campeche, que jugaron de local en el Kukulkán al no tener listo aún su estadio.
En este encuentro de al revés, con los selváticos de visita en casa, esta vez el picheo controlador que Yucatán lució ante León, estuvo ausente. Que te conecten 17 jits lo dice todo.
Podría decirse que los bucaneros se sintieron en verdad como en casa. Lo que intentaron les salió, apoyados por un tímido grito de aliento de un puñado de campechanos, que festejaron la feria de incogibles.
Los filibusteros pronto se fueron al abordaje. Simplemente asentaron el madero o mejor lo chocaron para conseguir cuatro registros en el segundo episodio, tres de ellos por biangular de Leonardo Germán ante los envíos de Henderson Alvarez, quien no tuvo secretos bajo el brazos en su debut como felino. Cargó con la derrota.
Estacazo de cuatro esquinas de Luis Jiménez en el quinto episodio ya ante los envíos de Jonas Garibay aumentó la ventaja y en la sexta remolcó una de dos más.
Y los cañones siguieron activos. Dos más en la séptima hicieron que el resultado tomará tintes de paliza.
Francisco Haro, el vencedor, espació en seis actos, seis imparables, firmó un pasaporte, ponchó a cinco y toleró una carrera. Irvin Machuca sacó la última entrada. (Infoqroo)