Los Piratas de Campeche pusieron dinamita de más en sus cañones con cuatro jonrones, dos de ellos de Yeison Asencio, para superar 13-6 a los Olmecas de Tabasco en el primero de la serie en el estadio Ángel “Cuco” Toledo de esta ciudad, sede temporal de los “chocos”.
Los filibusteros, llegados calientes de Mérida, donde ganaron su primera serie, sumaron su cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos y lograron su primera victoria en Tabasco, fuera de Villahermosa.
En esta sede alterna, toda vez que la remodelación del parque capitalino “Centenario 27 de Febrero” no está lista, los bucaneros se fueron arriba con tres carreras en el acto de las “buenas noches”.
Jasson Atondo dio sencillo, y con triple de Luis Jiménez ingresó al plato, después, Yeison Asencio disparó vuelcarcas, bueno para un par de rayitas.
En la tercera, Asencio volvió a conectar jonrón, en esta ocasión solitario, un episodio después fue Diego Madero quien la botó sin gente en los senderos.
El sexto rollo se tradujo fue de nuevo afortunado para los visitantes, cuando Atondo encontró la casa llena y bateó doblete que vació las bases.
Italo Motta siguió la fiesta jonronera en la séptima, bateando su primero en el circuito veraniego, para incrementar la delantera.
Los Piratas sentenciaron el compromiso en la novena, gracias a dos remolques de Marco Antonio “Bucito” Guzmán Jr.
Por su parte, los de casa también hicieron daño tempranero, con una anotación al finalizar la primera.
Roel y Raico Santos ligaron indiscutibles, apareció entonces Edwin García con incogible remolcador.
Raico Santos encontró dos compañeros en las colchonetas al acabar la tanda tres y los colocó en home gracias a doblete en el callejón entre el jardín derecho y central.
Luego, llegó embestida importante de tres registros en la cuarta, ahí García recibió boleto con el sendero repleto y de inmediato Ramón Hernández dio imparable empujador de un par.
Los abridores explotaron temprano, Elkin Alcalá por Tabasco, apenas con 3.1 entradas, se fue sin decisión.
A su vez, Daniel Flores 3.2., tampoco tuvo crédito en la contienda.
El éxito fue de Antonio Garzón y el revés de Francisco Moreno.
Este sábado, el segundo del compromiso, a partir de las siete de la noche, Demetrio Gutiérrez por los filibusteros y José Marrujo del lado tabasqueño