Los puntos débiles de Cruz Azul en este 2017

El equipo celeste no ha podido demostrar todo su potencial y se espera mucho más conforme pasen las jornadas tanto en Liga como en Copa MX.

GOALPor Diego Benavides   Síguelo en Twitter

La Máquina de Cruz Azul no ha tenido el arranque que hubiera deseado en este año 2017. Con ilusiones renovadas, estrenando estratega, con refuerzos que prometen y con una gran idea de acabar con la sequía de títulos, el equipo celeste tiene un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas entre Copa y Liga MX. Se pueden atribuir diversos factores para este inicio del equipo cementero, entre los cuáles, tocaremos los siguientes tres puntos que podrían ser vitales para ello.

GOALFALTA DE CONTUNDENCIA

Desde el primer encuentro de Cruz Azul en la nueva era del estratega español Paco Jémez, el equipo manifestó una idea muy clara apegada a la filosofía del europeo, ya que consta de la tenencia de la pelota y generación de oportunidades de gol; sin embargo, en lo que va del año, los refuerzos con vocación ofensiva no han respondido en su totalidad y quizá solamente sea cuestión de tiempo para verlo reflejado.

En cuatro partidos, la Máquina ha encajado cinco tantos, de los cuáles, uno fue autogol, otro fue anotado por Gabriel Peñalba (mediocampista) y otro más, por Adrián Aldrete (defensa). A pesar de ello, cabe resaltar que Martín Cauteruccio y Ángel Mena ya se estrenaron con la casaca celeste, pero deberán hacerlo con mayor frecuencia.

GOALADAPTACIÓN INEXISTENTE

El estilo de juego de Paco Jémez no puede ser criticado y tampoco evaluado en un lapso tan corto. Lo cierto, es que, quizá, no se esperaba un futbol que carece de buen trato de balón, como a él le gusta. Además. en ocasiones es tozudo y cerrado, con escasas oportunidades de gol y muy físico, aspectos que no caracterizan del todo al futbol español y quizá tardará un tiempo considerable en plasmar su idea.

GOALRIVALES COMPLICADOS Y DEFENSA ENDEBLE

Cruz Azul ha enfrentado a equipos de buen nivel en estos primeros cuatro encuentros (Tres de Liga MX y uno de Copa MX). El único juego ganade fue ante un Necaxa mermado y que lució muy lejos de lo que mostró la campaña pasada.

Haber enfrentado a Pumas y a Monterrey en Liga, no es cosa sencilla, mucho menos al saber que ante los auriazules disputaron un intenso partido al mediodía en Ciudad Universitaria, mismo que terminaron perdiendo por la mínima.

Por otra parte, enfrentarse a Rayados fue una buena prueba ya que los comandados por Antonio Mohamed también se caracterizan por ser ofensivos y explosivos, algo que le costó trabajo contrarrestar al equipo capitalino y que seguramente deberá mejorar porque esta vez lograron el empate que se produjo en gran medida, por la expulsión de un elemento del equipo norteño.

Finalmente se encaró en el primer duelo de Copa MX ante el campeón de este torneo, los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que buscó la victoria a toda costa y de esa manera, lo consiguieron encimando a la Máquina que mostró debilidades en zona defensiva, tal cual se tenía previsto antes del inicio de ambos torneos. Este, sin duda, es un aspecto muy delicado y donde Jémez debe enfocarse para ser un equipo completo.

Salir de la versión móvil