¡Los Simpson lo hacen de nuevo!; predicen fuga de famoso político en EE.UU.

Los Simpson lo volvieron a hacer. La serie animada que cuenta con más de 30 temporadas volvió a sorprender a sus millones de fanáticos, luego de dar otra predicción acertada. En este caso la profecía fue sobre el polémico viaje del senador republicano por Texas, Ted Cruz, a Cancún, Quintana Roo.

Esto se dio en el peor momento posible, luego de que el estado fronterizo está siendo afectado por una tormenta invernal sin precedentes, misma que golpea desde hace días en el estado sureño.

Se trata del episodio emitido en 1993 bajo el nombre Marge encadenada. El alcalde Joe Diamante da un discurso televisivo en el que afirma que, debido a la epidemia de gripe que afecta a Springfield, tomó la decisión de cancelar sus vacaciones en las Bahamas. Así podría permanecer en la ciudad.

Sin embargo, cuando la cámara se aleja, se ve que está grabando el comunicado con pantalones cortos, en medio de una playa. Y detrás de el hay un fondo que simula su oficina en Springfield.

Han muerto 47 ciudadanos en Texas

Los admiradores de la serie percibieron la semejanza de la escena con la situación que rodea al senador Cruz, al que sus críticos reprochan que abandonara el estado mientras millones de texanos experimentan problemas con el suministro de electricidad. Además han sufrido por problemas de calefacción y han perdido el suministro de agua en diferentes zonas de la ciudad.

“Fue un error”

“Obviamente fue un error y en retrospectiva, no lo hubiera hecho”, declaró Ted Cruz a su regreso a Texas. Después de toda la polémica surgida por el viaje, Ted Cruz cambió su boleto de regreso y ofreció disculpas, por el momento en el que cometió este error.

Su regreso estaba planeado para el sábado, pero decidió adelantarlo al jueves para regresar a sus labores en el congreso. Después de volver a Texas, Cruz reconoció que planeaba quedarse en México durante el fin de semana, pero confesó que lo pensó mejor después de subir al avión.

Salir de la versión móvil