El tiempo corre y las campañas transcurren, hasta ahora con la normalidad democrática de los tiempos modernos. Hasta ahora han prevalecido las propuestas por encima de las invectivas, aunque una parte del respetable quiere ver “sangre en el ruedo”. Pero la opinión pública ya no quiere insultos ni dimes y diretes sino planteamientos serios y viables para darle continuidad al desarrollo de la entidad.
Hasta ahora, según análisis de los conocedores, las propuestas más congruentes y acordes a lo que esperan los quintanarroenses son los de Mauricio Góngora Escalante, quien por cierto recibe golpes bajos de rufianescos sujetos afines a la alianza PAN_PRD. Pero Mauricio avanza porque la ciudadanía conoce sus antecedentes y los logros alcanzados en Solidaridad, su más reciente responsabilidad en la administración pública.
Hay quienes señalan que las campañas están un poco aburridas e impregnadas de rutina. Pero no es así, porque las campañas están en la calle, en los cruceros, en los mercados, en los tianguis, en reuniones con jóvenes estudiantes, en los lugares donde se congrega la gente. Porque ahora la tónica es el contacto directo con la gente. Es llevar el mensaje de manera directa.
REMBERTO
Así lo hace Remberto Estrada, el candidato de la coalición PRI-Verde, que sin alharaca y sin estridencia va realizando una campaña a ras de tierra, buscando a la gente, dialogando con sus potenciales electores y conociendo de viva voz lo que la ciudadanía espera del próximo Ayuntamiento de Cancún. Remberto camina y asiste a reuniones donde explica con claridad los retos de Cancún y sus planteamientos, principalmente en los rubros de seguridad y servicios públicos municipales. Su juventud no es sinónimo de inexperiencia sino que significa empuje y vitalidad.
LAURA
Lo mismo hace Laura Fernández en Puerto Morelos, donde ha tenido que aguantar una embestida de las personas afines a Manuel García Salas que tratan de entorpecer y boicotear su campaña. Pero Laura conoce los entresijos de la política y no se arredra, sino que, al contrario, le mete más ganas a su campaña. Ella está haciendo lo que tiene que hacer: una campaña seria, de propuestas y escuchando a la gente e incorporando las demandas de la comunidad a su programa de gobierno municipal.
CANDY AYUSO
Candy Ayuso es otra candidata que no descansa. Camina su distrito, y aunque lo conoce muy bien, no se confía. La gente la saluda y le expresa su respaldo. La candidata a diputada escucha a la gente con humildad y cada día suma adeptos.
Correo: [email protected]
Twitter: @JorgeG512