Cancún 21 de septiembre.-Peloteros de la organización Tigres de Quintana Roo preparan su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, que marcará el regreso del béisbol en el país.
Desde aquel juego 7 que hizo campeones a los Tomateros de Culiacán, la sequía beisbolera se ha prolongado por 234 días, pero ya está a punto de llegar a su fin.
Con la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol por el COVID-19, el ayuno beisbolero fue prolongado para los aficionados al rey de los deportes.
Sin embargo, en la Liga Mexicana del Pacífico los campamentos de pretemporada ya arrancaron en su totalidad.
Jugadores de los Tigres estarán en nueve de los 10 equipos que conforman el circuito, destacando a Cañeros de los Mochis quien contará en sus filas con cinco felinos al igual que los Naranjeros de Hermosillo.
Las Águilas de Mexicali quienes arrancaron pretemporada el pasado 10 de septiembre, tienen en su lista de invitados al experimentado lanzador Javier Solano, quien en la temporada 2019 de la LMB tuvo record de 10 ganados por 7 descalabros. Además, lo acompañarán Berny Heras, Francisco Córdoba y Manuel Valdez.
Los Naranjeros de Hermosillo que buscarán su campeonato número 17, contarán de nueva cuenta con el Novato del Año 2019-2020, Alejandro Robles; además del bombardero Roberto Ramos (derechos de retorno), quien está haciendo una temporada histórica en la KBO League. A ellos se sumarán tres brazos importantes; Irving Ballesteros, uno de los mejores prospectos que tiene Tigres en su academia, buscando hacer su debut; además de los experimentados Raúl Barrón y Jorge Luis Castillo quien en la temporada 2019 de la LMB tuvo doble dígito en el departamento de juegos ganados con 11.
Cañeros de los Mochis contarán con el joven Bryan Guerrero, Héctor Guerrero, Rigoberto Borbolla (derechos de retorno), Santiago Gutiérrez y Erick Vicente Valenzuela para sus campamentos de pretemporada.
Los quipos que tendrán en sus filas como invitados a dos felinos son, Charros de Jalisco con Luis Iván Rodríguez y el joven Brayan Mumulmea; Tomateros de Culiacán con el receptor Germán Revilla y Juan Noriega; Algodoneros de Guasave con Irving Zazueta y Marco Quevedo.
Por último, tres equipos contarán únicamente con un Tigre en su pretemporada. Con Sultanes de Monterrey reportó Jonathan Castellanos, mientras que a Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa lo harán Felipe Arredondo y Manuel Orduño respectivamente.
Yaquis de Ciudad Obregón será el único equipo que no verá algún jugador de la organización felina en sus campos de entrenamientos previos a la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual dará inicio este próximo 15 de octubre. (Infoqroo)