Los Tigres de Quintana Roo continuaron este lunes su preparación con miras a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en la Perla del Pacífico, donde el plantel realizó trabajos físicos y de fundamentos, siguiendo las instrucciones del preparador físico, Eric Herrera.
En un comunicado, se precisó que una vez concluida la calistenia, algunos lanzadores se prepararon para el segundo juego interescuadras de la pretemporada, mientras que los demás se reunieron del lado del jardín derecho para trabajar.
Los bateadores, por su parte, soltaron los brazos por el jardín izquierdo, para luego tener una sesión de fundamentos en el cuadro y en los jardines del campo.
Para el interescuadras, todos los lanzadores vieron acción por espacio de dos entradas, sin tener en cuenta el número de lanzamientos que realizaron. En la loma estuvieron Vicente Valenzuela, el zurdo Bryan Muñoz, Fernando Burgueño, Irving Cota y Gerardo Ramírez.
Por su parte, los bateadores que vieron acción fueron Manuel Orduño, Philip Cufield, Isaac Domínguez, Ángel Erro, Ramón Bramasco, Milton Monroy, Juan Carlos Haro y Sebastián Lizárraga en el equipo uno, mientras que el dos estuvo conformado por Mario Cabrera, Efrén Nieves, Germán Revilla, Antonio Ramos, Irvin Zazueta, Andrés Villegas y Jorge Rivera.
Luego, la práctica siguió en el gimnasio para continuar con la preparación, destacando la llegada del lanzador Terance Marin, quien el día de mañana se incorporará a los entrenamientos con la posible llegada de Alexis Wilson y Ronier Mustelier
De igual forma, el lanzador Felipe Arredondo se unió este lunes a las prácticas, tras ser el líder de juegos ganados para los felinos con siete en 2021 y quien dijo no tener el placer de conocer aún al manager Tony Rodríguez, pero destaca que las ideas nuevas siempre son buenas para el equipo.
“Se ve mucho talento y con el tiempo van a agarrar la experiencia, aparte estamos los que llevamos muchos años en estos y aportaremos a la juventud las cosas que sabemos para sacarlos adelante y ayuden al equipo”, dijo.
Cuando se le cuestionó sobre si prefería ser abridor o relevo largo, luego de haber tenido ambas facetas la temporada anterior, dijo estar a disposición de lo que se necesite, recalcando la mentalidad como base para tener éxito en ambos roles.
Por último, agradeció a la afición el apoyo y los invitó a seguir la pretemporada a través de las redes sociales y cuando esté listo, visitar el nuevo Estadio Beto Ávila.