El 1 de marzo es la fecha límite para que las empresas y patrones envíen sus primas de riesgo en línea a la oficina de clasificación de empresas de la subdelegación de Cancún del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dulce Nataly Gamboa, titular de esa oficina, informó en entrevista para Radio Fórmula que, si bien desde hace varios años se tiene la opción de enviar esa información en línea, ahora, por la pandemia, se está haciendo la solicitud de recurrir a ese medio para realizar el trámite.
“Se está haciendo la difusión para que procuremos, en la medida de lo posible, que todas las empresas y todos los patrones que pertenecen al IMSS presenten su determinación de la prima de seguridad y riesgo en el trabajo de manera electrónica”, reiteró.
En la subdelegación Cancún, dijo, no se ha recibido ni un solo trámite físico, “eso quiere decir que todos estamos apoyando a distancia mediante las plataformas”.
Las personas que tengan alguna duda o pregunta, pueden enviar un correo a [email protected] para evitar acudir a las oficinas.
La oficina constantemente ofrece pláticas internas en línea en plataformas como Zoom para resolver dudas.