Lotería Nacional rifará casa de descanso de ex presidentes en Cancún durante Sorteo Patrio

CANCÚN, 27 de julio.— La Lotería Nacional (Lotenal) anunció que durante el próximo Sorteo Patrio del 15 de septiembre se rifará una lujosa casa de descanso que solían utilizar varios ex presidentes mexicanos en Cancún.

La llamada Casa FONATUR, que servía también para alojar a invitados especiales del gobierno mexicano, se ubica en Villas Chakté, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, y está valuada en 236 millones de pesos.

El director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ernesto Prieto Ortega, informó que rifa fue ordenada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Invitó a todos los mexicanos a participar en el sorteo, especialmente a los quintanarroenses.

La casa en cuestión fue utilizada por expresidentes como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.

Posteriormente, el ex delegado de FONATUR Raúl Bermúdez la puso en renta a través de Airbnb, lo que le costó su cargo, ya que el dinero de las rentas se depositaba en una cuenta particular.

El billete para el Sorteo Patrio ya está a la venta por 500 pesos por cachito. El primer premio será esta valiosa casa de Villas Chakté, siguiendo los resultados exitosos obtenidos con la rifa del avión presidencial, donde se recaudaron más de mil 800 millones de pesos y se premiaron 63 boletos.

El sorteo está programado para el 15 de septiembre a las 17:00 horas y contará con tres millones de boletos en circulación, incluyendo dos premios en especie y 45 en efectivo, con un valor total de 616 millones 128 mil 510 pesos.

El primer lugar será la casa de Villas Chakté valuada en más de 236 millones de pesos, mientras que el segundo lugar recibirá un palco en el Estadio Azteca con 20 asientos, valorado en más de 25 millones de pesos.

Se espera un gran éxito para la Lotería Nacional con esta rifa, y hasta el momento, esta es la única casa que se tiene considerada para ser rifada, mientras que el destino de la de Cozumel aún no ha sido definido, y otras han sido entregadas a instituciones de gobierno. Además, Los Pinos fue abierta al público debido a su importancia cultural.

En la Segunda Subasta Regional 2023, realizada por el Indep en el Centro de Convenciones de Cancún, se pusieron a la venta 326 lotes de bienes muebles, inmuebles y mercancía diversa, entre ellos vehículos, aviones, barcos y tráileres, algunos de los cuales fueron declarados desiertos, como un terreno en Isla Mujeres, ideal para un hotel. Los fondos recaudados en esta subasta serán destinados a los programas sociales del gobierno federal.

Salir de la versión móvil