Luego de su destitución como delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ludivina Menchaca Castellanos anunció por medio de su cuenta de Twitter que fue nombrada coordinadora nacional de equidad de género del Consejo Nacional de Vinculación.
Como se sabe, Ludivina Menchaca afirmó que su salida de la Profepa no fue por una destitución, sino, según ella, “algo programado porque voy a ser incluida en la lista de candidatos a diputados plurinominales del partido Verde”.
Sin embargo, no apareció en la mencionada lista y fuentes allegadas al partido Verde afirmaron que la ex diputada federal nunca fue considerada para repetir en San Lázaro.
Este viernes al medio día “posteó” una foto como prueba del nuevo nombramiento.
El Consejo Nacional de Vinculación Gubernamental es un ente civil reconocido legalmente por el Gobierno Federal, que tiene como objetivo fundamental la gestión de todo tipo de acciones,
promueve, impulsa y desarrolla los Programas que vinculen de cualquier forma a los ciudadanos con cualquier autoridad nacional y extranjera en cualquier nivel de gobierno.
Así mismo, el CNV informa en su página de internet que interactúa con instituciones públicas, privadas, nacionales o extranjeras que ofrezcan fondos financieros para ofrecerlos en condiciones preferenciales a ciudadanos nacionales y/o extranjeros que los requieran para su desarrollo. Además, asesora, gestiona y efectúa todo trámite administrativo o legal para defender los intereses y derechos de los asociados y sus adherentes.
Según resalta en su propia página de internet, el Consejo Nacional de Vinculación también administra y promueve la creación de programas gubernamentales en los casos permitidos por la ley y que se ha convertido en una herramienta paralela al Gobierno Federal, que media entre los intereses particulares de la sociedad en general, y el bien público legalmente administrado por el Gobierno Federal.