Por: Román Martínez
CANCUN, 24 de abril.- Ludivina Menchaca Castellanos, quien se salió del Partido Verde, de donde dice que no la valoraban y se fue al Movimiento Ciudadano, en su calidad de candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, está recorriendo casa por casa, en leona Vicario afirmó que hay muchas necesidades, porque existen infinidad de carencias y un 35 `por ciento de rezago de servicios públicos.
Señaló que lo que más le pide la gente es apoyo en la salud, pues desde diciembre reacondicionaron y ampliaron el Centro de Salud, que no ha entrado en operación nuevamente, además de que no cuenta con médicos, solo pasantes y tampoco dan servicio de urgencias de traslados a Cancún, y cuando los quieren realizar no tienen dinero para la gasolina de la ambulancia.
La entrevistada, declaró que también se quejan de que cuando llegan recursos federales no se distribuyen adecuadamente, porque el beneficio no llega a quienes en verdad lo necesitan, por esa razón piensa motivar la participación ciudadana con la integración de comités de vigilancia, formados por ciudadanos comprometidos con la comunidad.
Otra demanda reiterada son la pavimentación de calles, que no le pongan una carpita de frijol colado, porque ante cualquier lluvia se hacen huecos y también requieren apoyo de iluminación, pues hay denuncias de que hay quienes se cuelgan con diablitos y a otros que si tienen bien su acometida les llegan los recibos más caros. El exhorto es que también la CFE ayude a resolver el problema.
Ludivina dijo que otra demanda ciudadana es que los inspectores de Fiscalización están presionando a quienes salen con su carrito a vender sus mercancías, a quienes antes les cobraban tarifas de mil y ahora de tres mil pesos, que es imposible porque son gente que apenas si gana para ir al día.
En Leona Vicario, precisó que contará con un delegado y tres representantes que vigilarán que este haga un buen trabajo , al igual que estarán pendientes del desempeño de los funcionarios, porque será una administración de un año y ocho meses, en los que podrán a disposición del pueblo sus 16 años de experiencia, pues ha sido funcionaria de gobierno municipal, diputada federal y senadora.
En Puerto Morelos, señaló que por lo pronto buscará que los apoyen con reactivar el cuerpo de bomberos, porque desde que se creó el nuevo municipio se fueron los tragahumo, lo mismo sucedió en la central de Leona Vicario, servicio que es de vital importancia.