Luego de 12 horas inactiva, desbloquean cuenta de Trump en Twitter

Luego de estar 12 horas inactivo en Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue desbloqueado y publicó un video con respecto a los hechos del pasado 6 de enero.

Las medidas aplicadas por las redes sociales fueron criticadas por el mandatario  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues  consideró que se trató de un acto de censura y una violación al derecho de Trump de transmitir libremente mensajes a través de estas plataformas.

“La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo. Si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”, añadió López Obrador.

En la mañanera, AMLO informó que las nuevas plataformas surgieron para garantizar las libertades y que con ellas la población pudo comunicarse abiertamente, sin censura.

En tanto, Facebook e Instagram silenciaron ayer las cuentas de Trump hasta que finalice su mandato.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el Presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

La decisión, que muchos consideran justificada tras el asalto al Congreso, es también un sombrío recuerdo del enorme poder que las redes sociales pueden tener cuando quieren.

Snapchat, de su lado, confirmó que también había bloqueado al Presidente estadounidense por las preocupaciones sobre su retórica peligrosa.

Por su parte, expertos coinciden en que la acción es poca y tardía y que las empresas deben asumir su responsabilidad por permitir que el mandatario las usara para propagar falsedades e incitar a la violencia.

Salir de la versión móvil