Después de casi 14 años, un representativo femenil de México pisará el Coloso de Santa Úrsula para disputar un encuentro, que será este sábado 20 de febrero a las 13:00 horas, en un amistoso ante Costa Rica.
El regreso de este conjunto al inmueble del sur de la capital marca además el debut de Mónica Vergara en el banquillo y de una convocatoria con personalidades como Cecilia Santiago, Kenti Robles, Alicia Cervantes y Katty Martínez. Se trata de un proyecto que luce prometedor, que después de sacudirse a los Cuéllar, parece encontrar una buena fórmula con la exmediocampista nacional.
Lo que llama la atención es la poca publicidad que se le ha dado al encuentro, que además de haberse realizado en plena pandemia, no contó con conferencias de prensa previas con la entrenadora Vergara, a quien se le vio en entrevistas exclusivas con los medios que cuentan con derechos de transmisión de la Selección. Lo mismo con algunas jugadores que se merecían, tener mayor foro en este inicio de proyecto.
La última vez que la femenil disputó un partido en el estadio Azteca fue el 6 de junio del 2007 cuando se midieron y ganaron a Panamá (3-1), también en un partido de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Río.
El equipo dirigido por Mónica Vergara tendrá dos duelos ante Costa Rica, el primero el de este sábado en el Azteca a donde regresan en plena pandemia y sin público en las tribunas, y el segundo el 23 de febrero, pero se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El reto de penales de Dalia Molina y Natalia Acuña
Dalia Molina y Natalia Acuña, compañeras del América Femenil, se enfrentaron en este reto de penales.