Texto y fotos de agencia INFOQROOMEX
Luis Miguel utilizó a Cancún como plataforma “de escape” de Mérida, donde dejó plantados a unas 8,000 personas que pagaron por un concierto al que no se presentó el cantante la noche del sábado.
Tras el escándalo que se armó en Mérida por su ausencia, en la mañana del domingo el avión privado del cantante aterrizó con él a bordo en el aeropuerto de Cancún, donde lo recibió una camioneta Suburban color negra y blindada, que lo trasladó al hotel Nizuc.
De acuerdo con datos y material gráfico de la agencia INFOQROOMEX, el cantante abandonó Cancún a las 19 horas (6 de la tarde del Centro) con destino a Querétaro, donde ofrece esta noche un concierto. A partir del jueves tiene programadas presentaciones diarias en el Auditorio Nacional hasta el 1 de marzo.
Minutos antes de que el avión de Luis Miguel tomara pista, se registró movimiento inusual en la terminal de vuelos privados FBO. Entre otras cosas, llegó una camioneta negra hasta la escalinata del aparato y bajó el cantante cubierta de tal forma que no lo identificaran.
Antes, de otra unidad, personal del aeropuerto bajó equipaje y lo llevó hasta la aeronave. Entre las prendas, se encontraban varias fundas de trajes Armani, diseñador favorito de Luis Miguel que incluso lo admira tanto que mandó construirse un yate con las mismas características a uno que tiene el modista italiano.
Funcionarios del gobierno de Quintana Roo confirmaron que el avión, con matrícula XA-HNY, que despegó esta tarde es el mismo que hace unos días estuvo en Mérida, donde el intérprete debió presentarse el sábado.
Incluso en la bitácora de vuelos, se confirmó esta versión y el horario de despegue, autorizado para realizarse a las 7 de la noche, hora local. De acuerdo con versiones, el cantante llegó a Cancún y se hospedó en el hotel Nizuc, uno de los más lujosos de la zona de playas, ubicado a unos cuantos minutos de la terminal aérea.
El inusual movimiento en la zona de plataforma de la terminal de vuelos privados comenzó a las 6:30 de la tarde hora local (5:30 en la mayor parte del país), cuando hizo su aparición una camioneta negra y con cristales polarizados que se desplazó a toda velocidad por la pista hasta el avión.
De inmediato, unas personas rodearon la camioneta y cubrieron al artista para que subiera al avión.