El presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes comentó que continúa la revisión de la entrega que se hizo por parte del ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui y reiteró que se iniciarán los procedimientos correspondientes a quienes no cumplieron con el ejercicio correcto de recursos.
Mencionó que están aún generando auditorías en todas las áreas y buscarán se cumpla la ley mediante las denuncias correspondientes en el caso de irregularidades que sean detectadas.
Señaló que en el caso de que se ubiquen irregularidades en el manejo de los recursos se hará el procedimiento legal y con la función pública correspondiente, llegando hasta las últimas consecuencias.
Será en este sentido, la semana entrante cuando se realice una conferencia de prensa para que se den a conocer las principales problemáticas a las que se enfrentaron en el momento de tomar las riendas de la administración municipal.
Recordó que por ejemplo el problema de la basura fue grave, ya que al momento de iniciar su gestión no se contaba con el servicio y tenían varios días que no se recogía la basura en las principales colonias de la ciudad.
Por ello, abundó, se tendrá cuidado en la verificación de los recursos, programas y apoyos que se brindaron por la pasada administración que encabezo Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Cabe mencionar que se había mencionado que Espinosa Abuxapqui habría dejado por lo menos 30 millones de pesos en la “caja chica”, sin embargo Luis Torres mencionó que no encontró nada.