CANCÚN, 31 de mayo.— El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo lanzó duras críticas contra Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, advirtiéndole que continuarán cerrando la avenida Kukulcán cuantas veces sea necesario.
Reiteraron su derecho a la protesta libre en respuesta a las declaraciones del empresario.
Almaguer Salazar había denunciado públicamente que el colectivo estaba siendo manipulado por personas ajenas a su movimiento y anunció que presentaría denuncias penales contra ellas.
En respuesta, María Dolores Patrón Pat, presidenta del colectivo, afirmó: “Le aclaramos al señor Almaguer que nadie nos manipula y tampoco nosotras manipulamos a ningún ciudadano con nuestro dolor. Si cerramos zona hotelera y avenidas es por culpa del gobierno incompetente, represor y omiso”.
Patrón Pat envió un contundente mensaje a Almaguer: “Cuando se hace ruido, lo que sale es mierda, y Jesús Almaguer sabe hasta dónde la tiene, y si le mueve le van a hacer cuentas. Nada le va a salir, tendrá que devolver mucho, pagar todo lo que debe. Está súper enojado porque su reino fue invadido y porque tiene mucha gente encima reclamándole. Es obvio que no quiere perder sus privilegios y su cabeza peligra en su propio grupo. El silencio y el respeto deberían de ser su mejor bandera. ¡Sus millones no se comparan con la vida de nuestros hijos!”.
En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde de viernes frente a los Juzgados Orales del Poder Judicial, el colectivo pidió a Almaguer que deje de amenazarlas y perseguirlas, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones. Aseguraron contar con el apoyo de numerosos colectivos afines que se solidarizan y unifican cuando son requeridos o cuando son intimidadas o reprimidas.
Para finalizar, las Madres Buscadoras anunciaron que en las próximas horas, entre viernes y sábado, liberarán al tráfico en la importante avenida Nichupté, la cual han mantenido bloqueada desde el pasado lunes 20 de mayo.