Cancún, 23 de octubre (Gilda Piña) Aunque elementos de la policía turística intentaron impedir la manifestación de las Madres Buscadoras de Quintana Roo en Playa Delfines, como una muestra de apoyo para los habitantes de Palestina que están sufriendo por la guerra con Israel, este y otros colectivos lograron expresar su apoyo.
María Patrón Pat de Madres Buscadoras explicó que el objetivo fue para mostrar su solidaridad hacia esa nación y colocaron una bandera y escribieron la palabra Palestina Libre en la arena.
“Estuvimos en Playa Delfines, solidarizarnos con los amigos Palestinos, en donde está la guerra, donde está atacando Israel, decidimos solidarizarnos, ya que muchos niños están quedando huérfanos, muchos niños están presenciando la guerra, no debería de ser así”.
Dio a conocer que participaron diferentes colectivos como Activistas Cancún, el grupo de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y Madres Buscadoras”, dijo.
Dijo que las autoridades pretendieron desalojarlos, argumentando que no se podía hacer una manifestación en la playa, pero insistieron en no moverse del lugar.
“Las autoridades y quiénes se dedican a cuidar la playa, a desalojarnos, a decirnos que no podemos hacer ninguna actividad, porque la playa es libre. Por eso les dijimos que la playa es libre, que no estamos haciendo nada malo, ni impidiendo a nadie el paso”, agregó.