Kantunilkín, 6 de abril 2022.- El profesor, Margarito Pech Aguilar, enseña a niños en esta ciudad a tocar diversos instrumentos musicales, entre ellos la guitarra, teclado y percusiones, con miras a crear un grupo musical integrado por niños.
En el atrio de la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, el maestro brinda clases a los pocos niños que llegan y que están interesados en aprender estos instrumentos a fin de que, a corta edad, se interesen en aprender este arte, en lugar de perder su tiempo en actividades sin provecho.
En total, son solo cuatro alumnos los que toman clases de guitarra, teniendo un solo requisito, no descuidar sus actividades escolares.
“A los niños que llegan siempre les he dicho que lo más importante es mantener un buen promedio en su escuela y, apenas terminan la tarea de casa, pueden venir a aprender estas clases de música, sin costo alguno”, dijo el maestro.
“La idea es, primero, que aprendan lo básico de la guitarra, que saquen algunas notas musicales y, posteriormente, continuamos con el teclado, timbales, bajo, entre otros instrumentos, para que puedan dominar varios y se queden donde tengan más talento o les guste más”, sostuvo Pech Aguilar quien también es director de una escuela primaria en esta ciudad.
Finalmente, dijo que, a pesar de ser pocos los interesados en aprender música, no bajará la guardia porque tiene la esperanza de que, luego de las vacaciones de Semana Santa, puedan sumarse más niños a aprender a tocar estos instrumentos musicales. (Infoqroo)