Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- Los dos representativos de Cancún, Venados-Pingos y Taxistas, ambos de la Liga “Vinicio Castilla”, arrancaron su participación en el Torneo Regional Williamsport Cancún 2015, categoría 11-12 años, con doloroso descalabro al son de 5-8 y 1-2 ante el conjunto Poza Rica AC, respectivamente, en duelos que se realizaron en los campos de la Región 102 y “13 de Marzo” del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
En el campo de la Región 102, mejor conocido como el “Campo de los Sueños”, los Venados-Pingos, no hicieron valer el refrán de “caballo que alcanza, gana”, porque terminaron perdiendo 5-8 ante el conjunto Poza Rica AC; pero una infracción de los “veracruzanos”, podrían los cancunenses ganar el partido en la mesa, de acuerdo al reglamento del programa Ligas Pequeñas de la Williamsport.
Desde la primera entrada, la escuadra “jarocha” se puso adelante en la pizarra ante un titubeante trabajo monticular del pitcher cancunense, quien recibió a su cuenta las tres primeras carreras; pero los Venados-Pingos, reaccionaron para empatar la pizarra 3-3, y después darle la voltereta al marcador 5-3, sin embargo, Poza Rica AC, cerró con todo para imponerse con resultado final de 8-5 sobre unos anfitriones que vendieron cara su derrota.
Sin embargo, en éste mismo encuentro, hubo una infracción por parte de Poza Rica AC, al jalar a su pitcher una vez más a lanzar, cuando ya lo había sacado, y enviado a otra posición, por lo que, el jalarlo de vuelta está penalizado en el reglamento del programa de Ligas Pequeñas. Por ello, Venados-Pingos, protestó ésta acción, informándose al manager jarocho y al umpire principal, así como al anotador; esto se llevara a la mesa por lo que se decida.
De lograr Venados-Pingo el triunfo en la mesa se colocaría 1-0, y Poza Rica se quedaría 1-1, mientras que Taxistas Cancún 0-1, por lo que, de ganar a Taxistas, se meten de lleno al liderato general junto con el representativo de la Liga Veracruzana, pero si pierden, estarían prácticamente fuera de la competencia, y dependería de combinación de resultados.
Mientras que los Taxistas Cancún, también iniciaron su participación en el Regional con una dolorosa derrota, cayendo 1-2 ante Poza Rica AC, quienes desde la primera entrada se pusieron adelante en la pizarra con una carrera, y en el tercer rollo timbraron la segunda, en tanto los ruleteritos acortaron la distancia en el quinto capítulo, y en el cierre de la última entrada, congestionaron las bases, pero el pitcheo de los jarochos respondió a la hora, para adjudicarse el triunfo en el campo “13 de Marzo” del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
En tanto, el representativo de la Liga Veracruzana de Boca del Río, se impuso 6-3 a los Tigres de Guanajuato. Por los jarochos dieron jonrones Jhonatan Lagunez dos veces) y Luis Santa María, por los derrotados conecto Ricardo Flores. Este sábado a partir de las 9 de la mañana está programada la segunda ronda de la eliminatoria Regional en los diferentes campos arriba mencionados, pero amenaza el dios “Chaac” de hacer sus travesuras.