Las malas noticias en el interior del América aumentan, pues Nicolás Benedetti sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo cual lo mantendría alejado de las canchas todo lo que resta del torneo Clausura 2020, puesto que seguramente tendrá que pasar por el quirófano.
La lesión la notificó el cuerpo médico de la selección colombiana sub 23 a través de un comunicado, tras caer ante Uruguay y quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia sub 23 informa que al jugador Nicolás Benedetti, se le realizó una resonancia magnética luego de salir lastimado en el juego entre Colombia y Uruguay.
“Los resultados confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha”, se puede leer en la misiva.
Sin duda se confirmó lo peor para la afición azulcrema y para la cúpula de la institución de Coapa, quienes tendrán que darle el seguimiento apropiado, ya que “se informó al Departamento Médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión”, también informó el comunicado.
Benedetti se encontraba jugando el Preolímpico Sudamericano, cuando su rodilla hizo un falso y tuvo que salir del campo en la primera parte del partido ante la selección Charrúa.
Lista de lesionados del América
El ‘Poeta’ se suma a las bajas por lesión del conjunto dirigido por Miguel Herrera, las cuales son lideradas por Nicolás Castillo, quien acaba de superar una cirugía una trombosis que complicó su estado de salud.
Además, Renato Ibarra es otro de los elementos de las Águilas que se mantienen fuera de las canchas, ya que terminó lesionado en la final ante Monterrey, dolencia a la cual no se ha podido recuperar. El mediocampista ecuatoriano no ha disputado un solo minuto en este año con el América.
Federico Viñas y Sebastián Cáceres van a Tokyo 2020
La buena noticia para el América es que sus jugadores uruguayos asistirán a la justa olímpica de este año para representar a su país, gracias a derrotar a Colombia por marcador de 3-1, por lo que estarán próximos a volver a México para reintegrarse a las filas de Miguel Herrera. Los volvería a perder en verano, cuando sean llamados para defender la camiseta de Uruguay en Japón.