Manda Carlos Joaquín mensaje a suspirantes: “que nadie se apure ni se ponga nervioso”

CHETUMAL, 8 de septiembre.—En Quintana Roo gobierna la democracia, que se entienda de una vez por todas, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín González en el marco de su IV Informe de Gobierno, en el que pidió a los aspirantes a puestos de elección a mantener la calma y a no ponerse nerviosos.

“Que nadie se apure, que nadie se ponga nervioso, los tiempos electorales los marca la ley, no las ambiciones personales”, enfatizó ante presidentes municipales, diputados y legisladores federales.

Ofreció que jugará con reglas claras, transparentes y en en el marco de la legalidad, sin acarreo de gente de otros estados, sin votos comprados y sin manipulación de resultados.

“Ganará nuevamente quien tenga que ganar porque así lo decidirá el ciudadano”, subrayó.

Recordó que el proceso electoral inicia dentro de pocas semanas y mencionó que muchos de quienes estaban en el salón de sesiones del Congreso, invitados a su Informe, aspirarán a otras responsabilidades de representación popular.

“Los desafíos que tenemos por delante nos exigen velar por cada quintanarroense sin exclusiones y defender esa democracia como sistema, pero más aún, como forma de vida”, señaló

“Estoy consciente que algunos de los retos que enfrentamos todos los días son aún herencia del pasado. Otros han surgido del propio éxito de la pluralidad democrática que hemos construido en todo este tiempo”, agregó.

Sin embargo, dijo, no podemos perder de vista el aumento de las demandas sociales, económicas, culturales y ambientales, porque en este nuevo proceso electoral que se avecina, la gente espera más y exige más. Todos quieren más oportunidades de progreso y las oportunidades tienen que llegar a todos.

“No se vive de nostalgias, ni de recuerdos, sino del porvenir”, indicó.

“Estoy convencido que los tiempos que se vienen no son de un partido, sino de muchos partidos y esto no tiene precedente en la historia de nuestro estado”, continuó.

“Quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea el diálogo, y que podamos reconocer cuáles son nuestros problemas para que juntos encontremos las mejores soluciones”, señaló.

Advirtió quer si la clase política quiere mantener o recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que seguir trabajando todos juntos.

“Con el gobierno federal, estamos cumpliendo el compromiso que simboliza el nuevo camino por el que transita México y refrendamos el propósito decidido de cooperar en la misión de trabajar juntos el mayor proyecto del bien común que puede plantearse desde nuestra república”, indicó..

“La política es la suma de voluntades de un trabajo en equipo que da frutos y resultados”, asentó.

Salir de la versión móvil