Iniciaron mexicanos el 2017 con indignación por el anunciado aumento en los precios de los combustibles y se movilizaron en casi todos los estados del país, en lo que es el inicio de una serie de protestas contra el “gasolinazo”.
Varios cientos de ciudadanos se movilizaron por las principales calles y plazas, además de que bloquearon algunas de las autopistas, como ocurrió en la México-Querétaro que permaneció cerrada por espacio de más de cuatro horas.
Las airadas protestas ocurren al entrar en vigor el aumento de 20.1% en el precio de las gasolinas y de 16.5% para el diésel, anunciado la semana pasada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuya popularidad se desplomó, según encuestas de opinión.
Además, pancartas que decían “¡Fuera Peña Nieto!” se hicieron presentes en la mayoría de las manifestaciones, como la realizada en el icónico Ángel de la Independencia, en la capital mexicana.
[su_custom_gallery source=”media: 51352,51353,51354,51355,51356″ link=”lightbox” width=”640″ height=”500″ title=”never”]