Ex dirigentes de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtieron del riesgo social que representan las manifestaciones violentas de grupos radicales que se oponen a la reforma educativa.
Reunidos éste miércolesen un hotel de Chetumal, en el marco del 70 aniversario de la fundación del SNTE, quienes tuvieron en diferentes épocas la responsabilidad de dirigir a la Sección 25, se pronunciaron por impulsar la unidad Sindical para alcanzar la meta de otorgar a la sociedad una educación pública de calidad y reivindicar la defensa de los derechos de los agremiados.
Subrayaron que las manifestaciones violentas de grupos radicales inconformes con la reforma educativa lesionan a la sociedad y niegan a la niñez y juventud su derecho a recibir educación.
Finalmente, expresaron su confianza en que el magisterio nacional y quintanarroense, unidos con los Padres de Familia y trabajando conjuntamente con las autoridades educativas, se esforzarán por rescatar el presente ciclo escola
En los próximos días habrán de plasmar por escrito y públicamente éste Acuerdo de Unidad Sindical.r.