Un día después de que las empresas de transporte urbano con concesión estatal aumentaron sus tarifas sin autorización, inspectores de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) empezaron acciones para poner orden.
El sábado las cooperativas de transporte del Bonfil y del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que operan con concesiones estatales el servicio de combis en Cancún, aumentaron sus tarifas de 8 a$10 pesos, lo que generó una amplia inconformidad ciudadana.
Turicun y Autocar, que operan con concesión municipal, no aumentaron sus tarifas, pero aún solicitado permiso para incrementarlas en cuatro pesos.
Durante la tarde del sábado y hasta este domingo inspectores de Sintra advirtieron a los choferes de Bonfil y TTE, propiedad del sindicato de taxistas, sobre consecuencias de insistir en cobrar una tarifa no autorizada.
Este domingo casi 700 choferes fueron exhortados a esperar el diálogo entre los dirigentes y las autoridades del estado para aclarar el tema.
Siete unidades fueron retiradas de circulación al ser sorprendidos sus conductores haciendo caso omiso a la advertencia.