Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González hizo esta noche un llamado a al IMSS, Infonavit, Aguakan, bancos, comercios, compañías de telefonía celular, proveedores de televisión de paga e internet a flexibilizar sus políticas de cobro para evitar que, al final de la emergencia causada por el coronavirus Covid-19, las familias afronten la suspensión de servicios, caigan en el buró de crédito y sean sancionadas.
En un mensaje transmitido por las redes sociales oficiales, mostró preocupación por el sector empresarial, al que ofreció apoyos y estímulos fiscales, pero también por los trabajadores y sus familias, a las que, incluso, prometió apoyo alimenticio mensual.
Según dijo, su estrategia busca evitar graves afectaciones a las familias, mantener la experta plantilla de trabajadores y la infraestructura turística lista para la reactivación.
Asimismo, exhortó a centros comerciales, supermercados, farmacias y gasolineras a que mantengan el abasto y eviten abusos o aumentos de precios.
En ese sentido, destacó que para lograr una pronta recuperación de los destinos turísticos del Estado se necesita mantener a trabajadores e infraestructura para emprender la promoción una vez pasada la contingencia.
Buscaremos restablecer todos los eventos suspendidos o pospuestos y que los turistas reprogramen los viajes que aplazaron a nuestros destinos, manifestó.