Chetumal, 8 de agosto.— El vecino país de Belice mantiene su alerta por la covid-19 y el aumento en las medidas de seguridad sanitarias, derivado del incremento de casos positivos, pues la noche de este viernes, luego de procesar 214 pruebas se detectaron 32 nuevos.
Una nueva cifra récord en lo que va de la pandemia obliga nuevamente a las autoridades de Belice a endurecer las medidas sanitarias y ampliar el “toque de queda”, para contrarrestar los contagios de los últimos días, que probablemente derivan de la salida y entrada ilegal de sus connacionales.
En ese sentido, el fiscal general de Belice, Michael Peyrefitte, indicó que la población beliceña solo podrá movilizarse libremente para los servicios médicos de emergencia y proveerse de comestibles.
“El toque de queda estará vigente a partir de las 20 horas y hasta las 5 de la mañana. Sólo podrá salir del país quien tenga una tarjeta de pase del Ministro de Seguridad”, puntualizó.
Además, las aldeas de Santa Martha, Guinea Grass, Shipyard, la Isla de San Pedro y todo el Cayo Ambergris quedan bajo cuarentena hasta nuevo aviso.
El ministerio de Salud de Belice hasta hace menos de 48 horas registró en el transcurso de la semana dos cifras récord en casos detectados en un día, el más reciente con 28 positivos confirmados, pero, la noche de este viernes, luego de procesar 214 pruebas se detectaron 32 más. Los casos se concentran en Stann Creek, Corozal, Cayo y Astillero, este último con el mayor número de casos.
Con estos números, Belice ya alcanza las 146 personas contagiadas por el virus con dos personas fallecidas. Del total de casos positivos registrados 112 son casos activos.