Mantiene Carlos Joaquín apoyo a comunidades del sur de Quintana Roo

Chetumal, 8 de julio.— El gobernador Carlos Joaquín González no ha suspendido sus giras de trabajo por comunidades rurales y apartadas, en las que se ejecutan obras de impacto social, dijo el vocero del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea.

Asimismo, reiteró la necesidad de que la ciudadanía asuma su parte y cumpla las medidas sanitarias establecidas en esta contingencia, pues si bien el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, está latente la posibilidad de retroceder a rojo.

El funcionario indicó que el mandatario estatal tiene bien presente a las zonas urbanas del sur del Estado, incluso a las comunidades de pocos habitantes, como el Gallito, en Bacalar, y Francisco Villa, en Othón P. Blanco, a las que se enviaron despensas y se ejecutarán obras de impacto social, como canchas de usos múltiples y centros de salud, entre otros servicios.
Respecto a la situación de la covid-19 en la entidad, en entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula dijo que, con la plataforma de geolocalización, que está abierta a consulta a todo público, se tiene una idea de los sitios con más contagios.

“Esta herramienta nos indica el comportamiento por municipio y es en determinadas zonas urbanas de Chetumal y Cancún donde el índice de contagios es mayor. De ahí las restricciones a la movilidad que entraron en vigor al comenzar esta semana”, expresó.
Luego de reiterar que ninguna zona de Quintana Roo está en semáforo rojo, sólo en naranja, y que lugares como Chetumal están en riesgo de retroceso porque el número de casos se triplicó, Orvañanos insistió en que urge que la ciudadanía tenga presente que el virus sigue y hay peligro de contagios si no se respeta la sana distancia y se usan gel antibacterial y cubrebocas en lugares público y hay un lavado frecuente de manos con agua y jabón.

También dijo que al ser el transporte público un foco de contagio por no acatar las medidas correspondientes, como operar con una capacidad máxima del 50 por ciento, se realizarán verificaciones y aplicarán sanciones, aunque también se necesita que la gente asuma su rol.
“Si ven una unidad con mucha gente, no la abordan y denúnciala a las autoridades correspondientes”, señaló.

Salir de la versión móvil