Cozumel, 24 de enero.- La Policía Quintana Roo mantiene el Operativo Playa Segura, cuyo objetivo es inhibir la comisión de delitos y brindar recomendaciones para prevenir accidentes vehiculares, informó Guido Renán Rosas López.
El director de la corporación en el municipio añadió que los elementos de la corporación mantienen la vigilancia en los accesos a las playas públicas de la zona oriente de la isla, con lo que evitan acciones delictivas en estos espacios de esparcimiento familiar.
“Nuestro objetivo es garantizar un destino seguro para los habitantes y turistas, por lo que también exhortamos sobre las medidas que deben tener en cuenta para prevenir percances vehiculares que pongan en riesgo su vida y la de sus acompañantes”, resaltó al señalar que realizan la vigilancia a bordo de patrullas, motocicletas y a pie.
De igual forma, Rosas López dijo que cuentan con el apoyo del Grupo Canino K9, que efectúa labores de proximidad social para que los turistas puedan disfrutar de la playa con seguridad, además de exhortar a cumplir con las recomendaciones sanitarias como el mantener la distancia social y evitar aglomeraciones, como parte de la nueva normalidad por la COVID-19.
Añadió que la intención es generar confianza y seguridad a la ciudadanía, por lo que la invita a coadyuvar, para mantener un comportamiento responsable en estos lugares públicos. (Infoqroo)