Cancún, 28 Mayo (Infoqroo).- Elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de la Dirección General de Servicios Públicos laboran diariamente para conservar las playas públicas en óptimas condiciones, a fin de ofrecer a locales y visitantes la mejor versión de Cancún, previo a la temporada de verano que espera el arribo de miles de viajeros.
En un comunicado del Ayuntamiento de Benito Juárez se precisa que prueba de ello es que las siete playas a cargo del gobierno municipal se destacan por contar con el galardón Blue Flag que la Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education, FEE) emite.
Es por eso, agregó el texto, que para mantener la certificación, se ejercen permanentemente labores de cuidado y mantenimiento.
En ese sentido, el pasado jueves 25 de mayo, Blue Flag México realizó una auditoría en las siete playas que son: la del Niño, las Perlas, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.
Estableció que todas ellas deben cumplir con 33 criterios englobados en cuatro categorías: calidad del agua, educación ambiental, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios, logrando una calificación aprobatoria en todas las playas.
De esta forma, el Ayuntamiento conserva las costas caribeñas en perfectas condiciones ya que representan el principal atractivo de Cancún, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito turístico.