CANCÚN, 27 de octubre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la incorporación a su gabinete de Iván Ferrat Mancera, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe y uno de los primeros dirigentes del partido Verde en Quintana Roo.
El anuncio lo hizo durante el discurso que dirigió en el evento en que Eduardo Martínez González rindió protesta como nuevo presidente del CEE en sustitución de Ferrat Mancera.
Aunque no dijo en qué área de su gobierno lo nombrará, Mara Lezama dijo que Ferrat Mancera aportará su experiencia “para cambiar un modelo agotado, que necesita ser sustituido para resolver problemas sociales y económicos en beneficio de las familias más necesitadas”.
Hace 15 años, en sus años de juventud, Iván Ferrat estuvo involucrado en un acto de abuso de poder, en el que un turista holandés con quien tuvo un pleito de antro fue encarcelado de manera irregular y liberado hasta que el hecho se hizo un escándalo internacional.
Como parte de la nueva directiva del organismo empresarial, también rindieron protesta James Tobin Cunningham, vicepresidente; Carlos Calderón Lanczyner, tesorero; Javier Carlos Olvera Silveira, secretario; los vocales Miriam Escalante Rejón, Eduardo Galaviz Ibarra, Sonia de la Peña Segura y Alejandro Arvizu Contreras.
El presidente entrante Martínez González destacó que el espíritu del CCE es unir y aportar a la economía del sector empresarial y, desde luego, para Quintana Roo.
Reconoció la voluntad de trabajar en coordinación con la gobernadora Mara Lezama para activar y construir con pasión y amor el presente y futuro de Quintana Roo.
Mara Lezama dijo que Quintana Roo puede y debe tener un modelo de desarrollo más justo, que genere bienestar compartido y beneficios para todas y todos.
Expresó que desde el primer día de este gobierno está gestionando recursos, impulsando programas y acciones, para cambiar la vida de la mayoría de las y los quintanarroenses, a través de más visitantes, nueva inversión en las zonas arqueológicas, infraestructura de mayor calidad como la que se hace en Cancún, pero sobre todo recobrando el brillo de la capital Chetumal y más crecimiento para el sur.