CANCÚN, 8 de enero.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la instalación de una mesa de trabajo para abordar el problema de las altas tarifas que cobran los servicios de transporte privado desde los aeropuertos del estado, luego de que el youtuber Luisito Comunica denunciara haber pagado cerca de 2 mil pesos por un viaje desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta su hotel, un caso que se suma a múltiples reportes similares.
“Tenemos una mesa sobre ese tema específicamente del servicio de transporte del aeropuerto, porque ustedes saben que las concesiones que se dan en el aeropuerto son de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)”, declaró la mandataria en Cancún, tras encabezar un recorrido por las Caravanas de Salud.
Explicó que en esta mesa participarán representantes de la SICT, del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) –empresa concesionaria del aeropuerto de Cancún– y de otras instancias, con el objetivo de buscar soluciones a los cobros excesivos que afectan la imagen del destino turístico.
Mara Lezama reconoció que algunas empresas han obtenido amparos judiciales para operar dentro del aeropuerto, lo que ha permitido la proliferación de tarifas elevadas. “Algunas encontraron el camino para interponer un recurso y dar el servicio, y es ahí donde se presentan estos hechos”, puntualizó.
La Gobernadora subrayó que estos costos excesivos no solo afectan a los turistas, sino a toda la cadena económica del estado.
“Es un tema que daña al destino y a todos los involucrados en la industria turística. Por eso vamos a revisarlo con seriedad y buscar soluciones”, enfatizó.