Mara Lezama declina candidatura de Morena en Cancún

CANCÚN (Redacción).- La conductora de radio y televisión Mara Lezama declinó esta noche la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Benito Juárez, según ella, por diversas razones que incluyen su seguridad personal.

Según un comunicado, la decisión la tomó luego de hablar con su familia y señala que deja a Morena en libertad de designar en su lugar “al candidato que crea conveniente”.

Es la segunda ocasión que Mara Lezama declina una candidatura. La primera ocasión fue en 2005, cuando el entonces candidato del PRD a la presidencia municipal, Gastón Alegre López, en cuya estación de radio conduce un popular programa de denuncia ciudadana, la incluyó en su planilla para el Cabildo, posición que rechazó días después de su nominación.

Señaló que su declinación a la candidatura a la presidencia municipal no significa que haya bajado los brazos. Agregó que esta experiencia le ha dejado ver que sí se puede trabajar más por nuestros semejantes y que hay que crear las plataformas ciudadanas para lograr mejores resultados.

Mara Lezama explicó que cuando aceptó la invitación de Morena para ser su candidata lo hizo para ayudar a cada habitante del municipio, “para convertirme en un factor de unidad y no en un motivo de conflicto, desgaste y desunión, y mucho menos para poner en riesgo a nadie, empezando por mi familia ”.

La postulación de la periodista fue impugnada por Rafael Quintanar González, quien aspira a la candidatura, por considerar que Mara Lezama no se inscribió de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria que emitió el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, por la mañana Quintanar González dio a conocer que, luego de que la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó su impugnación, recurrió desde el 1 de abril pasado a la Sala Superior de esa instancia.

En comunicado difundido alrededor de las 23 horas de este jueves, Mara Lezama dijo no tener intenciones de entrar en querellas, en no de hacerle daño al partido que la invitó a abrazar el proyecto de la gente, que le llama, le pide y reclama que necesita soluciones.

Sin embargo, se supo que desde muy temprano de este jueves Mara Lezama participó en una reunión con dirigentes de Morena que no trascendió nisiquiera para los demás aspírantes. Incluso, también lo desconocía el candidato a gobernador de Morena, José Luis Pech Várquez, pero ante la posibilidad de que ocurriera la dimisión dijo que sería una lástima.

Desde la mencionada reunión Mara Lezama buscaba convencer a otras figuras políticas para que tomaran su lugar, sin conseguirlo.

Mara fue designada como candidata externa por Morena el pasado 11 de marzo, por la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político, en un proceso de selección interna.

Reconoció que hay perfiles muy calificados en el partido, siempre dispuestos a ir a la contienda.

“Van a hacer un gran papel, estoy segura”, dijo.

Mara dijo que continuará con su labor para la gente, y que dejar la candidatura no significa que haya bajado los brazos, sino todo lo contrario.

“Esta experiencia me ha dejado ver que sí podemos trabajar más por nuestros semejantes y que hay que crear las plataformas ciudadanas para lograr mejores resultados”, subrayó.

Salir de la versión móvil